La enfermedad periodontal, comúnmente conocida como piorrea, consiste en la eliminación de los elementos que soportan el diente en la boca debido a la invasión de bacterias y placa dental.
La función de la periodoncia es la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades que afectan a los tejidos que soportan los dientes, tales como las encías, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.
La piorrea o enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes. Por ello desde Dentibell le aconsejamos y animamos a que si padece estos síntomas acuda cuanto antes a su Periodoncista Cordoba.
Ante la común pregunta de como se cura la piorrea, debemos decir que una vez las bacterias han invadido este espacio nuestro cepillo dental no es capaz de limpiar y eliminar los restos de comida y bacterias presentes debajo de las encías. Debido a esto su tratamiento consistirá en limpiar todas las raíces hasta eliminar la causa de la enfermedad periodontal:
- Profilaxis con ultrasonido
- Pulido de coronas y raíces
- Estudio radiológico y sondaje previo
- Raspado y alisado radicular mediante curetajes
Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (sarro o cálculos dentarios y bolsas periodontales). En Dentibell nuestros profesionales le asesoraran sobre el tratamiento, coste, duración, y en definitiva, acerca de todo lo que le interese saber de nuestro servicio de Periodoncista Cordoba.