Odontología preventiva

La buena odontología preventiva es importante para garantizar una salud bucal correcta y evitar muchos de los problemas bucodentales derivados. A nivel teórico, podríamos afirmar que la odontologia preventiva es la ciencia que se encarga de estudiar y conocer el medio bucal y sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas, dentro del ámbito de la prevención de enfermedades.

Dada su importancia, todos los profesionales de la salud deberían reconocer la necesidad de enfatizar que los pacientes conozcan que es la odontologia preventiva y que así ingresen a programas preventivos bien planeados. Pues, en materia odontológica, la falta de prevención ocasiona un mayor número de restauraciones, tratamientos periodontales, extracciones y prótesis para muchas personas.

Desde DENTIBELL nuestro profesionales buscan ofrecer el mejor servicio en odontollogia preventiva en Cordoba al igual que desarrollar programas especializados en odontologia preventiva infantil en Cordoba.

Odontologia preventiva Cordoba

La odontología preventiva se desglosa en tres niveles diferentes:

  • Prevención primaria: utiliza técnicas y agentes para impedir el inicio de la enfermedad, cambiar en sentido opuesto el progreso de ésta, o para detenerla antes de que se requiera tratamiento.
  • Prevención secundaria: emplea métodos de tratamiento estandarizados para acabar con un proceso patológico y para restaurar los tejidos en lo más cercano a la normalidad.
  • Prevención terciaria: utiliza las medidas necesarias para sustituir los tejidos perdidos y rehabilitar a los pacientes hasta el punto en que las capacidades físicas o actitudes mentales, o ambas, estén lo más cerca posible de la normalidad, después de la falla de la prevención secundaria.

Si está buscando el mejor servicio de odontologia preventiva cordoba, DENTIBELL es la solución. Nuestros profesionales de la odontologia preventiva pueden recomendarle diversos y variados tratamientos. Por ejemplo, pueden estudiar la posibilidad real de:

  • Aplicar fluoruros mediante diversos métodos (fluorización con cubetas, a través del agua potable o mediante el uso de determinados dentífricos, entre otros).
  • Realizar revisiones anuales gratuitas, incluidas RX digitales.
  • Llevar acabo limpiezas.
  • Poner en marcha medidas de protección y profilaxis.
  • Formarle en las técnicas apropiadas de cepillado para su higiene bucal.

Además, DENTIBELL, hace especial hincapié en el ámbito de la odontología preventiva infantil. La razón de ello se debe a que los grupos con mayores riesgos de padecer enfermedades como las caries dentales, la enfermedad periodontal o las maloclusiones son los conformados por los niños y los adolescentes.

Por tanto, la puesta en marcha de las técnicas propias de la odontologia preventiva y la odontologia preventiva infantil deben ser efectuadas necesariamente en edades tempranas, incluso durante la gestación, para no dar lugar a una posterior instalación de patologías evitables.

DENTIBELL se posiciona como una clínica referente en su entorno, a la vanguardia de la odontologia preventiva en Cordoba y con los avances más punteros en tecnología y tratamientos.

Consúltenos sin compromiso y conozca todos los detalles de nuestros servicios. Garantizamos los mejores resultados gracias a una selección de nuevas técnicas, buena relación calidad precio y por supuesto, una inmejorable experiencia en el su tratamiento de odontologia preventiva.

¿Qué ofrecemos?

  • Revisiones anuales gratuitas, incluidas Rx digitales
  • Fluorización con cubetas
  • Profilaxis. (Limpiezas)
  • Le enseñaremos las técnicas apropiadas de cepillado para su higiene bucal

Llámenos al 957 850 002 si quiere información o rellene nuestro formulario si tiene cualquier duda

Contacte

Explore Smarty