Implantología Dental

El implante es una raíz artificial de material biocompatible (titanio) que sustituye la raíz del diente ,que no producen reacción y permiten su unión al hueso y sobre la que posteriormente se coloca la prótesis. que bien será una corona en caso de ser un solo diente o bien una prótesis de mayor extensión dependiendo los distintos casos. El resultado de la sustitución de dientes naturales por implantes dentales tanto en aspecto como en resistencia hace que el paciente no note que los lleva.

Implantologia dental Cordoba

Nuestros implantes dentales son nacionales de marca líder

La no reposición de las piezas dentales nos produce algunas consecuencias como es que las piezas adyacentes se desplazan, pueden aparecer caries, sensibilidad, inflamación de las encías, problemas digestivos y envejecimiento facial que influye en nuestra cara endureciendo nuestros rasgos y apareciendo arrugas.

La sustitución de dientes y muelas perdidos con implantes dentales osteointegrados permite recuperar de forma fija y cómoda todas sus funciones (masticación fonación, estética, estabilización de muelas vecinas y antagonistas, conservación del hueso de la zona, etc.) y todo ello sin necesidad de aplicar sobrecargas a los dientes vecinos, como harían un aparato removible o un puente tradicional.

Los implantes dentales hoy en día están considerados como la última generación en los tratamientos bucodentales a la hora de sustituir piezas dentales que han sido perdidas por distintas causas como caries, traumatismos…

DENTIBELL ofrece una amplia gama de tratamientos en lo que a implantologia dental Cordoba se refiere para una preservación intacta del resto de las piezas dentales presentes. DENTIBELL le ofrece un estudio gratuito de su caso y la más estricta seriedad a la hora de exponer las distintas alternativas que cada caso pueda exigir. Con implantes dentales se pueden sustituir desde un solo diente perdido hasta todos los de la boca. Se pueden evitar las prótesis de quita y pon, los ganchos y los paladares artificiales.

¿Qué ocurre cuando perdemos un diente?

Comienza un proceso degenerativo que puede terminar con la pérdida de todos los dientes y con todos los problemas que esto supone:

  1. Problemas estéticos
  2. Problemas psicológicos: ansiedad, depresión...
  3. Problemas digestivos
  4. Movilidad de los dientes adyacentes
  5. Pérdida de hueso maxilar

¿Qué puedo hacer?

En la actualidad existen varias soluciones:

  • Dentadura postiza

  • Puentes

  • Implantes dentales

¿Cuál es la mejor solución?

Para la mayoría de los casos, sin duda, los implantes dentales.

¿Cuáles son sus ventajas?

Ofrecen un aspecto y una funcionalidad muy similar a los dientes naturales ofreciendo gran comodidad, seguridad y confianza.

Mantienen la anatomía facial: la ausencia de otros dientes suele conllevar una pérdida progresiva de hueso del maxilar o mandíbula. La colocación de implantes ayuda a frenar esa pérdida y facilita el mantenimiento de su anatomía facial.

Mantienen sus dientes sanos: los implantes permiten reponer una pieza dental sin tallar a los dientes vecinos como ocurre con las coronas (fundas) y puentes tradicionales.

Si quiere saber más acerca de nuestro servicio de implantes dentales Cordoba, pida cita sin ningún tipo de compromiso.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS IMPLANTES DENTALES

Después de un tratamiento con implantes dentales es muy importante mantener una correcta higiene tanto de la pieza que le han colocado como de la encía que la rodea. Esto evitará que tenga problemas o complicaciones sus implantes.

5 pasos a seguir

Para reducir el riesgo de aparición de complicaciones relacionadas con los implantes debe seguir estos sencillos pasos:

  1. Cepillar directamente los dientes y los implantes con un cepillo o un dentífrico adecuado.
  2. Limpiar entre los dientes y los implantes con seda dental o cepillos interdentales.
  3. Enjuagarse con un colutorio cuando esté indicado.
  4. Renovar el cepillo de dientes cada tres meses.
  5. Visitar al dentista cada seis meses para que revise los implantes. Siga siempre las indicaciones marcadas por su dentista o cirujano maxilofacial.

MOZO GRAU IMPLANTES

¿Por qué implantes dentales Mozo-Grau?

Innovación, calidad, confianza una apuesta segura

Desde sus principios, la calidad y el servicio al cliente han sido la razón de ser de Mozo-Grau. Nuestro mayor logro es, sin ninguna duda, la confianza de cada vez más dentistas y cirujanos maxilofa- ciales.

Todos los productos Mozo-Grau, incluidos Mozo Grau implantes, son sometidos a los más estrictos controles del mercado (todas las piezas se verifican unitariamente) y al exhaustivo registro de cada uno de los procesos que influyen en la fabricación de éstos.

Implantologia Dental

El Código Explorer recoge todos estos datos para que cualquier paciente que lleve un producto Mozo-Grau pueda conocer de manera individualizada toda la información de su implante o prótesis.

La investigación y el desarrollo son las apuestas más fuertes de Mozo-Grau en el presente.

Clinica Dental Dentibell le ofrece el servicio de implantes dentales Cordoba con la garantía de los productos Mozo Grau.

¿Que porcentaje de éxito tienen las cirugías?

Actualmente, los porcentajes de éxito de los implantes son muy altos, superando el 95%, vale decir la falla de los implantes no es más de un 4 a 5 %, porcentaje mínimo. Las fallas podrían ser por:

  • Factores relacionados con el paciente: cantidad y calidad del hueso.
  • Excesivo consumo del cigarrillo.
  • Infección bacteriana.
  • Excesiva carga (fuerza) sobre los implantes.
  • Inadecuado período de cicatrización.
  • Uso prematuro de las prótesis.
  • Incumplimiento de los controles

Es muy importante realizar diariamente una adecuada higiene bucal. El dentista debe enseñar al paciente mediante una demostración e instrucciones verbales como debe realizar los cuidados de higiene.

Para una buena higiene bucal, el paciente necesita de: Cepillo Dental Blando. Cepillos Interdentales. Limpiador Lingual. Reveladores de Placa Dental. Seda Dental. Enjuagatorios o Soluciones Antimicrobianas.

Los controles periódicos son importantes, porque permiten al dentista

  • Evaluar el estado de la prótesis, para prevenir posibles fallas futuras
  • Verificar la retención de los tornillos o la cementación de la prótesis en el caso de una prótesis fija o controlar la necesidad de acondicionamiento de la prótesis, en el caso que ésta sea removible
  • Observar el estado de la encía (tejidos blandos) que rodea la prótesis
  • Realizar controles radiográficos
  • Controlar presencia de placa bacteriana y cálculo
  • Realizar limpieza de los implantes, mediante la remosión de placa bacteriana y cálculo
  • Limpiador lingual
Implantologia
Preguntas frecuentes

Que es un implante dental

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que sustituyen a las raíces naturales de los dientes. Sobre los implantes dentales se colocarán los nuevos dientes que proporcionan los mejores resultados funcionales, estéticos y duraderos que hay en la actualidad a la hora de sustituir uno o más dientes.

Como se hace un implante dental

Si le preocupa saber como se hace un implante dental le explicamos brevemente la forma.

El primer paso a realizar sería un análisis por parte del doctor para definir el estado de su boca y su mandíbula. Tras dicho estudio por parte de su especialista se podrá proceder a la colocación de los implantes mediante una intervención quirúrgica, que en una o dos horas puede estar realizada.

El resto del tratamiento no tiene una duración fija pero suele durar desde unos días a pocos meses.

Como quedan los implantes dentales

El resultado de los implantes dentales será el de la boca que siempre quisiste tener. Los resultados son muy naturales. Es prácticamente imposible distinguir un diente natural de un diente soportado por un implante.

Cuanto tiempo dura el dolor de un implante dental

Ante la pregunta de cuanto tiempo dura el dolor de un implante dental podemos decirle con tranquilidad que no es un tratamiento muy doloroso. Es una cirugía que se suele realizar con anestesia local y requiere sólo uno o dos días de postoperatorio. El dolor se controla con analgésicos comunes. Es parecido a extraer una muela.

Qué cuidados debo tener

Una vez que el tratamiento ha terminado, deberá tener los mismos cuidados en cuanto a higiene que con sus dientes naturales. En cualquier caso, será su Dentista o Cirujano Maxilofacial quien le aconseje sobre los cuidados que debe tener.

Llámenos al 957 850 002 si quiere información o rellene nuestro formulario si tiene cualquier duda

Contacte

Explore Smarty